domingo, 31 de marzo de 2013

EL SUEÑO


El sueño -o su falta- es probablemente el aspecto más discutido sobre el cuidado del bebé. Los padres primerizos descubren su fundamental importancia durante las primeras semanas y meses de vida del bebé. La calidad y la cantidad del sueño de un lactante afectan al bienestar de toda la familia.
Las peleas que giran alrededor del sueño es muy raro que terminen cuando el niño pasa de la cuna a la cama. Solo cambian de forma. En vez de tener que alimentarlo a las 3 de la madrugada, se pasa a las pesadillas y a las peticiones de agua a media noche.
Entonces, ¿cómo conseguir que su hijo se meta en la cama a pesar de sus llantos, gritos, tácticas de evasión y súplicas? ¿Cómo debe responder cuando su hijo le despierta a media noche? ¿Y cuánto necesitan dormir los niños?

¿Cuánto sueño es suficiente?

Todo depende de la edad el niño. Los gráficos que indican las horas de sueño que suele requerir un lactante o un niño de 2 años pueden generar dudas y preocupaciones en los padres, al no tener en cuenta las diferencias individuales. Estas cifras no son más que simples promedios de grupos extensos de niños de edades concretas.
No existe un número mágico de horas requeridas por todos los niños de un grupo de edad en concreto. Sarah, de dos años, puede dormir de 8:00 de la tarde a 8:00 de la mañana, mientras que Johny, también de dos años, está igual de alerta al día siguiente después de dormir de 9:00 de la noche a 6:00 de la mañana.
De todos modos, el sueño es muy importante para el bienestar de los niños. La relación existente entre la falta de sueño y el comportamiento del niño no siempre es evidente. Cuando un adulto está cansado, puede estar irritable y/o tener muy poca energía, pero un niño puede volverse hiperactivo, antipático y presentar comportamientos extremos.
La mayoría de necesidades de sueño caen dentro de un margen predecible de horas según la edad del niño, pero cada niño es un ser único con sus propias y específicas necesidades de sueño.
He aquí algunas cifras aproximadas de horas de sueño en función de la edad, acompañadas de tácticas para favorecer el sueño adaptadas a cada grupo de edad.

lunes, 11 de marzo de 2013

El positivismo

Se trata de ser fuerte. Ser el vencedor de tu propia batalla. Hacer feliz a las personas. Hacerte feliz a ti mismo. Sacar tu orgullo. Ser libre. Ser alegre. En lo bueno, en lo malo. Saber montar tus propias ideas. Dejar que las cosas pasen por si solas. Hacer locuras. Demostrarte apoyo a ti mismo. Ser feliz. Meditar. Probar cosas nuevas. Creer. Mirar hacía delante. Darte cariño. No pensar, dejar que las cosas fluyan. Dejar que las cosas pasen.....

DUDAS

¿PORQUÉ?.....La existencia de personas tan diferentes y a la vez tan iguales.
La igualdad que tienes con las personas que vives es normal,pero lo que no es normal es que seas totalmente diferente, que por culpa de una persona estés todos los días mal.....¿eso es vida? Hoy me he dado cuenta de que no se esta bien en ningún sitio si no te llevas bien con las personas que te rodean, ya que no tendrías una convivencia sana, ¿pero que haces si no estas bien con una persona cercana? ¿pasar de todo, hablar con ella? al fin y al cabo arreglarlo pero si no lo arreglas es mejor alejarte lo malo es que sea la persona con la que vives ¿que haría?......

Un pequeño punto azul..

Os dejo este vídeo a cerca de nuestro hogar, la tierra algo que a nosotros nos parece tan grande pero que si lo ves desde otras perspectiva, nos demuestra que solo somos un pequeño punto en el espacio.
Os lo recomiendo

http://www.youtube.com/watch?v=juhFnXCNQMI

Frases Filosóficas

Vamos a compartir con vosotros frases que nos hablan de la vida de forma racional.

FRASES FILOSÓFICAS

Yo soy parte de todo lo que he conocido. (Alfred Lord Tennyson)

Incluso un reloj que no funciona está en lo correcto dos veces al día. (Provervio)

Si un hombre que no sabe contar se encuentra un trébol de cuatro hojas, ¿Él tendrá suerte? (Stanistaw J. Lec)

Piensa como un hombre de acción, actúa como un hombre de pensamiento. (Henry Louis Bergson)

Algunas personas caminan bajo la lluvia, otras simplemente se mojan. (Roger Miller)

Un error es tanto más peligroso en proporción al grado de verdad que contiene. (Henry Frederic Amiel)

Un hombre con un reloj sabe que hora es, un hombre con dos relojes nunca está seguro.
(Lee Segall)

Todo tiene belleza, pero no todos la ven. (Confucio)

La bondad es el idioma que los sordos pueden oír y los ciegos pueden ver. (Mark Twain)

Ninguna alma excelente está exenta de una mezcla de locura. (Aristóteles)

Usted no tiene un alma, usted es un alma. Usted tiene un cuerpo. (CS Lewis)

El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: es el valor para continuar lo que cuenta. (Winston Churchill)

Nadie ha cometido un error mayor que el que no hizo nada porque sólo podía hacer poco. (Edmund Burke)

domingo, 24 de febrero de 2013

Una sola gota..

Una piedra... Algo insignificante verdad? Pero si reunimos varias, cientos, miles, se pueden hacer grandes cosas, grandes estructuras, resistentes, duraderas... O no...
Las piedras tienen la peculiaridad de resultar inverosímiles, se escudan en que son fuertes y resistentes, que nada les afecta que pueden con todo, sin embargo el hombre ideó la forma de utilizarlas a su favor.
Una piedra puede tallarse con las herramientas adecuadas, pongamos, un martillo y un cincel. No todo el mundo tiene el don de tallar piedras, hay que saber como hacerlo. Si le das un golpe demasiado fuerte podrías agrietarla e incluso partirla, hacerla añicos... Tu obra quedaría destrozada de un solo golpe. También podrías crea obras maravillosas que reflejasen como eres en realidad, golpe a golpe ir quitando las partes sobrantes de aquello que vislumbras en tu cabeza y al finalizar ver tu obra acabada tal y como la habías imaginado.
Sin embargo el hombre ha aprendido métodos que requieren la fuerza, el dominio y la utilización de objetos de los que ayudarse. A pesar de eso hay muchas piedras que no se pueden tallar, algunas solo con el aire se deshacen, otras ni con el más fuerte de los golpes consigues hacerle una marca, pero hay un método al cual todas las piedras temen, algo tan insignificante como puede ser una gota de agua. La lluvia es un método poco usado por el hombre para tallar piedras debido a que no es un método instantáneo, no es una herramienta de la que puedas disponer a tu antojo, ni tampoco es una herramienta que puedas controlar. Eso al hombre le desagrada, ¿Cómo una simple gota de agua con el tiempo, la perseverancia, la constancia y la paciencia puede tallar e incluso deshacer a la más dura de las piedras? La respuesta es verdaderamente sencilla: el hombre en su naturaleza no entiende de razones, valores y creencias que le impidan conseguir lo que ansía, siempre ha buscado una herramienta con la que esquivar estas tortuosas palabras. El hombre dista mucho de poder ser una gota de agua por que para ello debe convertirse en algo que nunca ha sido, aprender algo que no se enseña, buscar aquello que no se ha perdido, entender lo que la vida nos enseña y la razón de ella.
Una gota de agua podría conseguir que la más dura de las piedras se convirtiera en la escultura más bella que jamás nadie imaginaría, solo necesita creer que es posible y no rendirse jamás.

miércoles, 13 de febrero de 2013

El Universo.

El universo es curioso. Podeis pedirle al universo todas las señales que querais pero al final solo vemos lo que queremos ver cuando estamos preparados para verlo.