viernes, 14 de diciembre de 2012

LA REALIDAD

No hay una sola realidad, una que valga para todos. Cada uno tenemos nuestra propia realidad cada persona ve su realidad, uno ve lo que quiere ver. La realidad hacia un tema en concreto en dos personas distintas puede ser muy diferentes, debido a diferentes formas de pensar e ideologías distintas.
Estas formas de pensar, a su vez se elaboran debido a las vivencias personales de cada persona y de el contexto de toda su vida. La forma de pensar y por tanto la realidad de una persona de origen occidental será muy diferente a la de una persona de origen oriental. Como otro ejemplo podemos poner, y sin llegar a el lugar de procedencia de la persona ni a sus vivencias es la realidad de una persona ciega.
Por ejemplo, un hombre ciego,en lo que a él respecta, no hay luz, no hay forma o color o percepción de profundidad del universo físico. Este todavía es una realidad para él, pero no es la misma realidad que la de las demás personas.
En definitiva dependiendo del origen y las vivencias de una persona u otra estas tienen realidades distintas y la forma de pensar es distinta,pero sigue sin haber una realidad única y absoluta, ya que cada uno tenemos nuestro punto de vista, nuestas ideas y nuestra filosofía, nuestra realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario