domingo, 31 de marzo de 2013

EL SUEÑO


El sueño -o su falta- es probablemente el aspecto más discutido sobre el cuidado del bebé. Los padres primerizos descubren su fundamental importancia durante las primeras semanas y meses de vida del bebé. La calidad y la cantidad del sueño de un lactante afectan al bienestar de toda la familia.
Las peleas que giran alrededor del sueño es muy raro que terminen cuando el niño pasa de la cuna a la cama. Solo cambian de forma. En vez de tener que alimentarlo a las 3 de la madrugada, se pasa a las pesadillas y a las peticiones de agua a media noche.
Entonces, ¿cómo conseguir que su hijo se meta en la cama a pesar de sus llantos, gritos, tácticas de evasión y súplicas? ¿Cómo debe responder cuando su hijo le despierta a media noche? ¿Y cuánto necesitan dormir los niños?

¿Cuánto sueño es suficiente?

Todo depende de la edad el niño. Los gráficos que indican las horas de sueño que suele requerir un lactante o un niño de 2 años pueden generar dudas y preocupaciones en los padres, al no tener en cuenta las diferencias individuales. Estas cifras no son más que simples promedios de grupos extensos de niños de edades concretas.
No existe un número mágico de horas requeridas por todos los niños de un grupo de edad en concreto. Sarah, de dos años, puede dormir de 8:00 de la tarde a 8:00 de la mañana, mientras que Johny, también de dos años, está igual de alerta al día siguiente después de dormir de 9:00 de la noche a 6:00 de la mañana.
De todos modos, el sueño es muy importante para el bienestar de los niños. La relación existente entre la falta de sueño y el comportamiento del niño no siempre es evidente. Cuando un adulto está cansado, puede estar irritable y/o tener muy poca energía, pero un niño puede volverse hiperactivo, antipático y presentar comportamientos extremos.
La mayoría de necesidades de sueño caen dentro de un margen predecible de horas según la edad del niño, pero cada niño es un ser único con sus propias y específicas necesidades de sueño.
He aquí algunas cifras aproximadas de horas de sueño en función de la edad, acompañadas de tácticas para favorecer el sueño adaptadas a cada grupo de edad.

lunes, 11 de marzo de 2013

El positivismo

Se trata de ser fuerte. Ser el vencedor de tu propia batalla. Hacer feliz a las personas. Hacerte feliz a ti mismo. Sacar tu orgullo. Ser libre. Ser alegre. En lo bueno, en lo malo. Saber montar tus propias ideas. Dejar que las cosas pasen por si solas. Hacer locuras. Demostrarte apoyo a ti mismo. Ser feliz. Meditar. Probar cosas nuevas. Creer. Mirar hacía delante. Darte cariño. No pensar, dejar que las cosas fluyan. Dejar que las cosas pasen.....

DUDAS

¿PORQUÉ?.....La existencia de personas tan diferentes y a la vez tan iguales.
La igualdad que tienes con las personas que vives es normal,pero lo que no es normal es que seas totalmente diferente, que por culpa de una persona estés todos los días mal.....¿eso es vida? Hoy me he dado cuenta de que no se esta bien en ningún sitio si no te llevas bien con las personas que te rodean, ya que no tendrías una convivencia sana, ¿pero que haces si no estas bien con una persona cercana? ¿pasar de todo, hablar con ella? al fin y al cabo arreglarlo pero si no lo arreglas es mejor alejarte lo malo es que sea la persona con la que vives ¿que haría?......

Un pequeño punto azul..

Os dejo este vídeo a cerca de nuestro hogar, la tierra algo que a nosotros nos parece tan grande pero que si lo ves desde otras perspectiva, nos demuestra que solo somos un pequeño punto en el espacio.
Os lo recomiendo

http://www.youtube.com/watch?v=juhFnXCNQMI

Frases Filosóficas

Vamos a compartir con vosotros frases que nos hablan de la vida de forma racional.

FRASES FILOSÓFICAS

Yo soy parte de todo lo que he conocido. (Alfred Lord Tennyson)

Incluso un reloj que no funciona está en lo correcto dos veces al día. (Provervio)

Si un hombre que no sabe contar se encuentra un trébol de cuatro hojas, ¿Él tendrá suerte? (Stanistaw J. Lec)

Piensa como un hombre de acción, actúa como un hombre de pensamiento. (Henry Louis Bergson)

Algunas personas caminan bajo la lluvia, otras simplemente se mojan. (Roger Miller)

Un error es tanto más peligroso en proporción al grado de verdad que contiene. (Henry Frederic Amiel)

Un hombre con un reloj sabe que hora es, un hombre con dos relojes nunca está seguro.
(Lee Segall)

Todo tiene belleza, pero no todos la ven. (Confucio)

La bondad es el idioma que los sordos pueden oír y los ciegos pueden ver. (Mark Twain)

Ninguna alma excelente está exenta de una mezcla de locura. (Aristóteles)

Usted no tiene un alma, usted es un alma. Usted tiene un cuerpo. (CS Lewis)

El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: es el valor para continuar lo que cuenta. (Winston Churchill)

Nadie ha cometido un error mayor que el que no hizo nada porque sólo podía hacer poco. (Edmund Burke)